Avd. de Palomares 38, 41100 Coria del Río

Consejos visuales para niños pequeños

Consejos visuales para niños pequeños

Consejos visuales para niños pequeños

Para que nuestro niño pequeño tenga un correcto desarrollo del sistema visual durante los primeros años, es muy conveniente saber los tres tipos de procesos mas importantes que debe desarrollar en la vista. Estos son:

  1. El perceptivo. Está orientado a percibir todas las características de la luz y la oscuridad, color y forma de todos los objetos posibles
  2. El asociativo. Es la habilidad para interpretar qué es lo que se esta viendo en un momento determinado.
  3. El de motilidad ocular. Este proceso capacita al niño a poder percibir de una forma mucho mas rápida los diferentes objetos según en que situaciones. El mas importante, en el movimiento.

Para que nuestro niño o niña pueda alcanzar un correcto desarrollo de su sistema visual, el niño debe tener muy bien desarrollado estos procesos. Para que esto sea posible, en nuestra óptica, os vamos a dar algunos consejos visuales para niños pequeños.

  • Durante las primeras semanas es muy importante que tengamos como una de las prioridades estimularle con ambientes suaves y estables
  • Si la lactancia al bebe es artificial, la toma del biberón debe ser con posición alternante, sujetando al bebe con el brazo izquierdo para darle la toma con el brazo derecho y después de la forma opuesta.
  • Otros de los consejos visuales para niños pequeños es la posibilidad de abrirse hacia el exterior. Es muy bueno estimularlo de esta manera, pero hay que tener en cuenta los niveles de sensibilidad. Debemos evitar que le irriten o inestabilicen, pero si es cierto que debemos estimularlo con figuras y objetos de distintas formas y colores
  • Iniciar su vida en el suelo cuando sea capaz de voltear. El niño verá objetos de diferentes maneras si está a la misma altura.
  • Jugar con elementos móviles ya sean pelotas, juguetes mecánicos que se desplacen etc…
  • Otros de los consejos visuales para niños pequeños es enriquecer su periodo de manipulación, dándole diferentes objetos que le ayuden a tener una buena coordinación con el ojo y la mano. Pueden ser collares, elementos con texturas diferentes etc…

Estos son algunos de los consejos visuales para niños pequeños más importantes para poder conseguir que tenga un buen desarrollo de los procesos perceptivos, asociativos y de motilidad ocular. Si su hijo/a necesita una revisión para garantizar su salud ocular, visite nuestra óptica en Coria del Río, Sevilla. Le atenderemos personalmente ofreciéndole las mejores marcas a un muy buen precio.

Por: Francisco Hernáez Calle | Google+