Avd. de Palomares 38, 41100 Coria del Río

Consejos para usar mejor las lentillas

 

consejos-para-usar-mejor-las-lentillas

En este nuevo post queremos contarte una serie de consejos para usar mejor las lentillas, ya que cada vez son más las personas que usan lentes de contacto pero no las usan correctamente. Un mal uso puede derivar en problemas de la lente y lesiones en tus ojos. Para que esto no ocurra grábate a fuego estos consejos que desde Óptica San José te damos.

Consejos para usar mejor las lentillas

Para un uso correcto de tus lentes de contacto y evitar futuras lesiones oculares te presentamos estos básicos consejos para usar mejor tus lentillas:

Lávate las manos

Antes que nada lava tus manos con un jabón que no tenga aceites, alcohol o perfume para tocar las lentillas. Sécate las manos con una toalla que esté limpia y procura que el tejido no desprenda pelusa.

Cuando hayas realizado esto estarás preparado para tocar las lentillas cuidadosamente, ya que son muy delicadas.

No olvides llevar siempre contigo un recambio

Si llevas siempre lentillas de repuesto a donde quiera que vayas podrás cambiártelas en caso de que ocurra algún problema. No estaría de más llevar también las gafas contigo para cuando no puedas usar las lentes de contacto por lesión o cansancio.

consejos-para-usar-mejor-las-lentillas

¿Cuándo no debes usar lentillas?

Fíjate bien en la fecha de caducidad de las lentes de contacto y sustitúyelas por unas nuevas cuando te lo haya indicado tu oftalmólogo. Recuerda que con la salud ocular no se juega.

Si por algún motivo has estado expuesto a vapores que irritan tus ojos, tira las lentillas inmediatamente. Si continúas usándolas ante esos vapores tus ojos terminarán por enrojecerse mucho.

Colócalas correctamente

Uno de los consejos para usar mejor las lentillas más importantes es este. La colocación de las lentillas es crucial. Revisa antes de ponértelas que están al derecho, ponla en la llema de tu dedo y llévatela hacia el ojo de forma que encaje en su sitio.

La mejor forma de quitarte las lentillas

Empieza parpadeando para lubricar el ojo, estira tu párpado inferior con una mano y con la otra desliza la lente hacia abajo para ayudar a quitártela.

Limpieza

Enjuaga tus lentillas con una solución líquida especial para lentes de contacto de forma que se eliminen los depósitos, como polvo, maquillaje o lágrimas, que se hayan podido adherir durante el día.

consejos-para-usar-mejor-las-lentillas

Y lo más importante de estos consejos para usar mejor las lentillas: no compartas tus lentes de contacto con nadie, no las uses durante más tiempo del recomendado, no uses saliva o agua para limpiarlas y no duermas con ellas puestas.