Avd. de Palomares 38, 41100 Coria del Río

Consejos para lentes de contacto

Consejos-para-lentes-de-contacto

Consejos para lentes de contacto. Óptica de San José

Durante las pruebas de adaptación en las lentillas de contacto, es muy necesario realizar un buen seguimiento para no padecer enfermedades en los ojos. En el transcurso de esta revisión, se debe evaluar la visión, la respuesta ocular del paciente al ponerse las lentes de contacto y el buen estado de las mismas, revisando muy minuciosamente de que no estén rotas ni tengan suciedad. Aparte de estas revisiones fundamentales para nuestra salud ocular, es muy importante el buen mantenimiento de las lentes de contacto para prevenir problemas oculares.

Para tener un bien seguimiento de nuestras lentes de contacto, hay que tener en cuenta los pasos que hay que realizar. En Óptica de San José te lo explicamos los mejores consejos para lentes de contacto.

  • Sitomatología

La Sitomatología es el proceso en el cual el óptico debe de preguntar al usuario sobre el confort de la lente de contacto, la manipulación y las horas de uso.

  • Queratometría o topografía corneal

Es muy necesario revisar de vez en cuando la curvatura de la córnea, por posibles modificaciones después de usar las lentes de contacto.

  • Agudeza visual

Realizar mediciones de agudeza visual es muy importante para nuestra salud ocular. El resultado de la medición debe de ser igual o mejor que la agudeza visual previa a la adaptación de lentes de contactos.

  • Observación biomicroscópica

En esta prueba es donde se debe evaluar el comportamiento de la lente y la salud del segmento anterior del ojo.

  • Tinción con fluoresceína

Debemos de asegurarnos en esta prueba que el grado de alineación entre la lente y la córnea del ojo debe de ser óptimo. Debemos de comprobar también si existen tinciones corneales, y si las hay, estudiar que tipo de lesión se padece.

  • Inspección de lentes de contacto

Para una buena inspección de lentes de contactos debemos de realizar las siguientes pruebas:

                -Una buena hidratación de la lente de contacto

                -El diámetro de la lente y de la zona óptica

                -Un buen estado general de la lente

                -El radio de curvatura entre la lente y el ojo

                -La potencia de la lente

  • Futuros controles

Una vez realizado todos estos puntos de pruebas y consejos para lentes de contacto, es conveniente que después de un periodo de tiempo, se vuelva a concertar una cita para una nueva revisión.

En Óptica de San José estamos totalmente cualificados por nuestro equipo de expertos profesionales para la realización de todo tipo de pruebas y agudeza visual, así como consejos para lentes de contacto. De esta manera conseguimos  asegurar a todos nuestros clientes una buena salud ocular. No dude en visitar nuestras instalaciones o ponerse en contacto con nosotros en nuestra página web.

 

Por: Francisco Hernáez Calle | Google+