Avd. de Palomares 38, 41100 Coria del Río

Consejos para elegir gafas para niños

Consejos para elegir gafas para niños

Consejos para elegir gafas para niños

Detectar precozmente los problemas de visión que puede tener un niño es muy importante. Hay que tener cuidado porque, además de afectar a su día a día, la visión es un factor determinante en el aprendizaje y el rendimiento escolar. Por eso desde Óptica San José queremos darte estos consejos para elegir gafas para niños. Los problemas de visión son comunes en edades tempranas. Además también pueden provocar dolores de cabeza, por lo que acudir al oftalmólogo para realizar una revisión periódica de la visión es una tarea necesaria.

Consejos para elegir gafas para niños

Después de esta revisión, el oftalmólogo deberá evaluar si es necesario poner gafas al pequeño. En el caso de que el niño necesite usar gafas, recomendamos seguir una serie de consejos para elegir el modelo adecuado. La gama de gafas para niños que existe en el mercado es muy amplia, y no siempre es fácil dar con el modelo adecuado.

Ten en cuenta estos consejos para elegir gafas para niños adecuadas

El primer consejo para elegir gafas para niños es muy obvio: deben gustarle al niño. Luego podremos mirar con qué material están hechas. Nosotros recomendamos que la montura sea ligera y de material resistente. Si el niño es menor de 5 años, son recomendables las monturas de silicona. Este tipo de montura hace que las gafas sean más flexibles y no se rompan fácilmente. Si el niño tiene más de 5 años ya se puede pasar a unas gafas para niños con montura de acetato. Este material hace que las gafas sean más difíciles de romper que las de plástico inyectado, o las metálicas. Además permiten disimular el grosor de las lentes. En el caso de que el niño sea alérgico al níquel, es conveniente elegir unas gafas con montura de titanio.

Consejos para elegir gafas para niños

El segundo consejo más importante es el de elegir el tamaño de las gafas. Hay una creencia sobre que si se le compran grandes le podrán servir cuando crezca, pero esto no es cierto. La parte central de las gafas debe coincidir con la de las pupilas. Las gafas no deben ser más anchas que la cara del niño, ni sobrepasar la línea de sus cejas. Además, las gafas deben tener el tamaño suficiente para que pueda mirar en todas las direcciones. Por consiguiente, a medida que crece, se hacen necesarias unas nuevas gafas.

Las gafas para niños deben resultarles cómodas de usar. También deben ser cómodas cuando hacen deporte. Es importante que estén bien ajustadas por detrás de las orejas, sin llegar a hacer daño. Además el puente debe tener la mayor superficie de contacto con la cara.

Si quieres estar informado sobre todas nuestras actualizaciones, puedes hacerlo a través de nuestra web, Facebook o Twitter.