Avd. de Palomares 38, 41100 Coria del Río

Consejos para el dolor en los ojos

consejos-para-el-dolor-en-los-ojos

Consejos para el dolor en los ojos

El regreso al trabajo después de las vacaciones de verano, implica también pasar muchas horas al día delante de nuestro ordenador, nuestro movil o tablet. ¿Sabemos como afecta todo este uso prolongado en nuestros ojos? Normalmente, el uso excesivo de estos hábitos suelen presentar distintos síntomas en nuestros ojos como por ejemplo picor, enrojecimiento, sequedad o incluso visión borrosa. Estos síntomas suelen estar directamente relacionados con el llamado Síndrome Visual Informático, que según los estudios realizados, un 70% de la población sufre este tipo de síndrome. Pasar muchas horas delante de nuestra pantalla del ordenador puede provocar muchas molestias en los ojos, aunque todas suelen ser temporales. Las molestias mas frecuentes suelen ser fatiga visual, sequedad, picor, visión borrosa, enrojecimiento, lagrimeo o visión doble. Hay muchos consejos para el dolor en los ojos debido a pasar muchas horas delante de una pantalla pero la mas recomendable es no pasar mas de 2 horas al día enfrente de ella.

Algunos de los consejos para el dolor en los ojos son:

  • Regla del 20-20-20

Esta regla se denomina así por que es conveniente apartar la mirada durante 20 segundos cada 20 minutos a una distancia de 20 píes, que son unos 6 metros.

  • Iluminación

Este es uno de los consejos para el dolor en los ojos mas importantes. Para evitar el reflejo de la pantalla especialmente por luces de flexo o ventanas, es conveniente emplear un filtro para que no refleje luz en la pantalla.

  • Postura

Una buena postura es muy importante para poder tener un buen rendimiento visual.

  • Postura de la pantalla

El monitor debe estar por debajo de la altura de los ojos o la parte superior del monitor debe estar a la altura de nuestros ojos.

  • Parpadeo

Hay que forzar el parpadeo voluntario o mantener los ojos cerrados unos 20 segundos cada poco tiempo. También es aconsejable evitar ambientes que sean muy secos debido a la calefacción o al aire acondicionado.

Si usted necesita consejos para el dolor en los ojos, consulte con nuestro equipo en nuestra Óptica San José y le atenderemos personalmente.

  Por: Francisco Hernáez Calle | Google+