Avd. de Palomares 38, 41100 Coria del Río

Consejos para cuidar tus ojos en verano

Consejos para cuidar tus ojos en verano

Consejos para cuidar tus ojos en verano

En verano aumentan los problemas oculares, y de la misma manera que se insiste en la protección de la piel frente a las radiaciones solares, hay que adoptar precauciones especiales con los ojos. Por eso desde Óptica San José queremos darte unos consejos para cuidar tus ojos en verano. En ésta época del año, existen múltiples factores que aumentan el riesgo de molestias o enfermedades en los ojos. Por este motivo siempre aconsejamos diferentes precauciones para vigilar nuestra salud ocular.

Consejos para cuidar tus ojos en verano

El sol, los aires acondicionados, las piscinas, etc. aumentan los casos de conjuntivitis y queratitis, especialmente en niños y personas mayores. Tener una salud visual buena es importante para evitar mayores problemas el día de mañana. Por ello es importante que sigas estos consejos para cuidar de tus ojos este verano. Es la mejor manera de prevenir enfermedades visuales que puedan ocasionarnos un mal mayor.

Sigue estos consejos para cuidar tus ojos en verano

  1. Vacaciones en la sierra. En las alturas, la radiación aumenta entorno a un 10% por cada 1.000 m. de subida. Cuida tus ojos de sufrir quemaduras con una buena protección.
  2. Días de playa. El agua de la piscina, el mar y la arena reflejan en gran porcentaje la radiación solar. El uso de gafas de sol es vital para estos días.
  3. Los ojos tienen memoria. Los rayos UVA pueden provocar daños acumulativos y permanentes. Nunca debemos mirar directamente al Sol.
  4. Es aconsejable utilizar sombreros ya que suponen una protección extra en nuestros ojos.
  5. Los días nublados provocan que los rayos del Sol se dispersen. Esto hace que la radiación sea más difusa y, en consecuencia, más peligrosa.Consejos para cuidar tus ojos en verano
  6. La sombrilla no suele tener protección UVA. Por eso cuando te encuentras debajo de ella debes usar protección en tus ojos y piel. Este tipo de artículos mantienen solo hasta un 35% de la radiación solar.
  7. Cuidado con el uso excesivo de smartphones y tablets. Sus pantallas emiten luz azul que se refleja directamente en la retina. Esto provoca cansancio ocular y enrojecimiento de los ojos. Lo ideal es utilizar gafas que reduzcan esta longitud de onda.
  8. Gafas de sol graduadas. Puedes optar por graduar los cristales de tus gafas de sol con igual o mayor protección para prevenir problemas oculares a largo plazo. Puede incorporar protección UVA extra, filtros selectivos, polarización y tratamientos antirreflejos.

Ya lo sabes, déjate aconsejar por los profesionales de Óptica San José y revisa tu visión para asegurarte de que no existe ninguna anomalía en tu sistema visual. Si quieres estar bien informado sobre todas nuestras actualizaciones, puedes hacerlo a través de nuestra web, Facebook o Twitter.