Avd. de Palomares 38, 41100 Coria del Río

Cómo proteger los ojos de los niños del sol

proteger-los-ojos-de-los-niños-del-sol

Consejos para proteger los ojos de los niños del sol

Con la llegada del buen tiempo comienzan las escapaditas a la playa y con ello una exposición más prolongada al sol, ahora es cuando debes tener más cuidado y proteger los ojos de los niños del sol.

Muchos investigadores afirman que la dosis anual de radiación ultravioleta en los niños puede llegar a ser hasta tres veces mayor que en la de los adultos. Por ello en la playa hay que tener especial cuidado ya que tanto la arena como el agua del mar reflejan la luz ultravioleta, aumentando mucho más en los meses de verano.

proteger-los-ojos-de-los-niños-del-sol
Protege los ojos de los niños del sol en verano

Gafas de sol para todos

No hay establecida una edad mínima para empezar a proteger los ojos de los niños del sol. Mientras antes empieces a cuidar su salud ocular mucho mejor. A veces es complicado que los pequeños quieran usar gafas de sol pero se les debe motivar con juegos y usándolas el reto de la familia. Cuando vean que sus padres las usan querrán llevarlas igual que ellos. ¡Hay que dar ejemplo!

Nivel adecuado de protección ultravioleta

Si no nos protegemos de la radiación ultravioleta adecuadamente puede llegar causar muchos problemas en nuestra salud. Por ello, tus gafas y las de tus hijos deben de tener como mínimo un 90% de protección ultravioleta.

No olvides que en los días nublados también hay que usar las gafas ya que la radiación ultravioleta sigue estando aunque no lo notes.

proteger-los-ojos-de-los-niños-del-sol-2
Cuida la vista de los más pequeños

Color y tipo de lentes

El color de las lentes deben bloquear un 80% la luz que llega hasta los ojos pero no deben superar el 90% porque entonces resultará complicado ver. Unos buenos colores para tus lentes son gris, marrón, ámbar y verde.

También debes tener en cuenta que las gafas envuelvan por completo los párpados para proteger los ojos de los niños del sol y evitar que su luz penetre por los laterales de las lentes.

¡Cuidado dónde compras las gafas!

Debes tener cuidado cuando se compran gafas de sol que no son de ópticas y prestar atención en el tipo de lente, en los materiales con los que se fabrica (para evitar alergias), que tengan garantía y repuestos en caso de rotura. Además de esto cuentas con la ayuda y el asesoramiento de un especialista.

En Óptica San José estaremos encantaros de asesorarte para encontrar las gafas ideales para tus hijos. ¡Visítanos!