Avd. de Palomares 38, 41100 Coria del Río

¿ Cómo limpiar los ojos de un bebé ?

Limpiar los ojos de un bebé

¿ Cómo limpiar los ojos de un bebé ?

Cómo limpiar los ojos de un bebé
Cómo limpiar los ojos de un bebé

Limpiar los ojos de un bebé es algo que vamos a tener que hacer antes o después, todos los padres van a tener que enfrentarse a esta tarea. Si perteneces a los padres primerizos no temas, siguiendo estos consejos podrás limpiar los ojos de un bebé sin hacerle daño. Verás que el problema se resuelve siguiendo estas sencillas pautas.

Saber cómo limpiar los ojos de un bebé es muy importante porque cuando el bebé empieza a interaccionar se ensuciará, y aunque sus ojos no se ensucien directamente, si lo harán sus manos…y ya sabemos cómo acaba.

¿Cómo limpiar los ojos de un bebé?

Lo primero que tenemos que hacer es equiparnos con todos los productos que vamos a necesitar:

  1. Gasas o toallitas estériles (importante usar una para cada ojo).
  2. Suero fisiológico.

Normalmente, o más bien tradicionalmente, la gente usaba manzanilla ¿lo recuerdas?, la manzanilla en sí no es mala, peor no podemos fiarnos de que el producto esté totalmente esterilizado y a veces además pueden producir reacciones alérgicas. Si podemos hervir agua y añadirle sal (1 cucharada por cada 250 ml), y tendremos nuestro suero fisiológico casero. 

  • Una vez tenemos todos los productos vamos a ir con nuestra higiene, porque para limpiar los ojos de un bebé nosotros también tenemos que estar limpios!
  • Tumbamos al bebé y le aplicamos el suero sobre los ojos. El bebé llorará, pero tranquilos, no pasa absolutamente nada.
  • No te preocupes si al principio el acto reflejo al limpiar los ojos de un bebé sea que cierre los párpados, es normal, es instinto, pero tarde o temprano los abrirá y permitirá que el suero entre y limpie los ojos.
  • Si aplicamos el suero templado las legañas se ablandarán antes, y es aquí cuando vamos a coger una toallita o gasa para retirar toda la suciedad. Cuidado con arrastrar la suciedad hacia el ojo, limpia hacia fuera, arrastrando de la nariz hacia fuera.

Si ves que el problema persiste y que con la limpieza no se mitiga, no dudes en consultar a un especialista, en Optica San José estaremos encantados de resolver todas tus dudas.