Avd. de Palomares 38, 41100 Coria del Río

Como limpiar correctamente las lentillas

Una de las responsabilidades que deben afrontar los usuarios de lentillas es como limpiar correctamente las lentillas. Para eliminar partículas que puedan causar molestias en el ojo o incluso una leve infección, es necesario una correcta y eficaz limpieza de las lentes de contacto.

El mejor momento para limpiar las lentillas sería justo después de quitárselas, aunque también deberíamos hacerlo antes de colocárnoslas, para eliminar las partículas que se hayan podido depositar sobre ellas mientras estaban guardadas en el estuche. Tras un tiempo prolongado de uso, las lentes han estado expuesta a partículas y bacterias, por lo tanto es necesario la desinfección de las mismas.

Como limpiar correctamente las lentillas

La manera correcta para limpiar y desinfectar nuestras lentillas seria la siguiente:

· Primero colocamos la lente en la palma de la mano y echamos unas gotas de solución de limpieza sobre la lente, hasta que quede rodeada en la solución.

· Una vez hecho esto, con delicadeza frotaremos la lentilla con movimientos circulares por ambas caras. Así eliminaremos las partículas y bacterias que pueda contener.

· Una vez que las hayamos limpiado bien, aclararemos la lente de contacto con abundantes gotas de solución para eliminar los restos de suciedad.

· Luego rellenaremos los compartimientos del estuche de las lentillas con solución y guardaremos las lentes en el lugar correspondiente. También se recomienda cambiar la solución del estuche cada que hagamos este proceso.

Con estos breves pasos podremos eliminar la suciedad de nuestras lentillas. desde Óptica San José os animamos a cuidar de vuestra salud ocular con estos hábitos de limpieza.

Por: Jose Losada | Google+