Avd. de Palomares 38, 41100 Coria del Río

Cataratas. ¿Qué son las Cataratas?

Óptica-San-José-Coria-del-Río-Sevilla-Cataratas

Cataratas: Es una opacidad del cristalino del ojo.

¿Qué es?

Una catarata es una nubosidad (Opacidad) en el cristalino del ojo que dificulta la visión. Las cataratas son un problema que toda la población va a padecer en algún momento. Sin embargo no son motivos de alarma. No se trata de ninguna enfermedad sino de un envejecimiento ocular, y como tal, todos llegaremos a padecerlas.

Las cataratas consisten en una opacificación del cristalino, una lente del ojo que sirve para enfocar y que normalmente es clara y trasparente. El nombre adecuado para la catarata no es enfermedad, sino más bien envejecimiento ocular.

Síntomas

Las cataratas se desarrollan de manera lenta y sin dolor. La visión en el ojo afectado empeora también de manera lenta.

La opacidad leve del cristalino a menudo ocurre después de los 60 años, pero es posible que no cause ningún problema de visión.

A los 75 años, la mayoría de las personas padecen esta envejecimiento ocular que afectan a su visión.

Los problemas visuales pueden abarcar:

  • Ser Sensible al resplandor.
  • Visión nublada, borrosa, difusa o velada.
  • Dificultad para ver en la noche o con luz tenue.
  • Visión doble.
  • Perdida de la intensidad de los colores.
  • Problemas para ver contornos contra un fondo o la diferencia entre sombras de colores.
  • Ver halos alrededor de las luces.

Las cataratas llevan a una disminución en la visión, incluso con la luz del día. La mayoría con cataratas tiene cambios similares en ambos ojos, aunque un ojo puede estar peor que el otro.

Tipos de cataratas

La catarata más frecuente es la catarata Senil, que aparece habitualmente entre los 65 a los 70 años. Pero este dato no es totalmente preciso.

Diagnósticos:

En Óptica San José vemos la catarata mientras examinamos el ojo con un oftalmoscopio (Un instrumento utilizado para visualizar la parte interior del ojo) Utilizando un instrumento llamado lámpara de hendidura, nosotros podemos ver la localización exacta de la catarata y la extensión de su opacidad.

Tratamiento

En general, las personas que presentan una catarata pueden determinar cuándo desean que se la extirpen quirúrgicamente.  No aconsejamos operarte hasta que no te sientas incomodo, incapaz de realizar tareas, te sientas inseguro…

Si desea saber si usted padece de catarata, pida su cita en nuestra Página Web.

 

Noticia creada por: Juan Manuel Romero