Avd. de Palomares 38, 41100 Coria del Río

Astigmatismo: ¿Sabes lo que es?

Astigmatismo

¿Sabes lo que es el astigmatismo?

Seguro que si miras a tu alrededor podrás ver a alguien que sufre astigmatismo pero, ¿sabes realmente lo que es el astigmatismo? En Óptica de San José estaremos encantados de explicarte lo que es. El astigmatismo es un defecto visual que se producedebido a que nuestra córnea no es realmente esférica. Nuestra córnea, en este caso, tiene algunas curvaturas distintas. Esto que provoca que la imagen que vemos, y la cual se proyecta en la retina, esté desenfocada.

Astigmatismo

El astigmatismo es un defecto muy común de salud ocular. Además suele asociarse a otros problemas relacionados con la vista, como la miopía o la hipermetropía. Los astigmatismos de grado bajo no suelen dar demasiados problemas de visión. Lo que sí producen, y además suelen confundirse con otras causas, son dolores de cabeza, en la mayoría de las veces en las zonas laterales de la frente. Por este motivo es ideal que se consulte con un especialista lo más pronto posible.

Aprende a diferenciar los síntomas de lo que es el astigmatismo

Cuando ya comienza a aumentar el astigmatismo, si suelen aparecer otros síntomas. Estos pueden variar según la persona, pero en su amplia mayoría suelen coincidir. Estos síntomas son:

  • Disminución de la agudeza visual, tanto para visión de cerca como la de lejos.
  • Sensación de visión borrosa. A veces se suele confundir con miopía o hipermetropía.
  • Distorsión de los objetos que observamos, tanto de lejos como de cerca. Sobre todo en los bordes.

Astigmatismo

Además de estos problemas visuales, el astigmatismo puede generar otras molestias físicas. Para este tipo de molestias solo se puede hacer un tratamiento sintomático cuando aparecen. Estas molestias son:

  • Dolor de cabeza, como ya os habíamos comentado antes. Estas molestias suelen dar en los laterales de la cabeza. Se refleja como un dolor punzante bastante intenso.
  • Sensación de mareo, pues el ojo intenta compensar el defecto mediante la acomodación, con el consiguiente esfuerzo muscular.

La clave reside en detectar a tiempo el problema. Así que ya sabes, déjate aconsejar por los profesionales de nuestra Óptica San José, y revisa tu visión para asegurarte de que no existe ninguna anomalía en tu sistema visual. Si quieres estar bien informado sobre todas nuestras actualizaciones, puedes hacerlo a través de nuestra web, Facebook o Twitter.