Avd. de Palomares 38, 41100 Coria del Río

Ascenso internacional a vela en homenaje a Japón

Ascenso-internacional-a-vela

Ascenso internacional a vela del Guadalquivir en homenaje a Japón

El Club Náutico Sevilla ha sido el lugar elegido para la presentación realizada este martes del XLIX Ascenso internacional a vela del Guadalquivir. Se celebrará este próximo sábado entre las localidades de Sanlucar de Barrameda y Sevilla. Este ascenso internacional a vela del Guadalquivir contará con 20 embarcaciones, y este año tendrá un toque especial ya que coincide con los actos que Coria del Rio quiere dedicar a la conmemoración del 400 aniversario de la Embajada Keicho, la cual fue una expedición que llegó de Japón en el siglo XV. Por este hecho, las embarcaciones que participarán en el ascenso internacional a vela del Guadalquivir, tomarán la salida desde el Bajo Guía en el mismo momento en que la goleta Sadko, recreará la última distancia que recorrió la embajada nipona.

El presidente del Club Náutico de Sanlucar de Barrameda y la delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, ha querido mostrar su satisfacción en colaborar con la organización una regata con muchos años de tradición y que se encuentra en las puertas de su boda de oro. En cuanto a la competición se refiere, en el ascenso internacional de vela del Guadalquivir, las embarcaciones tendrán que recorrer dos etapas entre ocho y doce horas en total, aunque está previsto que se acorte su recorrido si las condiciones climatológicas no acompañan. Una vez que hayan superado la esclusa y se encuentren en la dársena sevillana, los participantes tendrán, que dirigirse a las instalaciones del Club Náutico.

El XLIX Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, está organizado por el Club Náutico Sevilla y el Real Club Náutico Sanlucar de Barrameda, y cuentan con la total colaboración de la Federación Andaluza de Vela, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, la Comandancia Naval y Capitanía Marítima de Sevilla, entre otras instituciones de Sevilla.

 Por: Francisco Hernáez Calle | Google+