Avd. de Palomares 38, 41100 Coria del Río

Alimentos que mejoran la visión

Alimentos que mejoran la visión

La vista es uno de los sentidos más indispensables que tenemos. Sin embargo, con el paso de los años y el inevitable envejecimiento, se va desgastando. Aunque parezca sorprendente, hay alimentos que mejoran la visión y ayudan a mantener los ojos saludables por mucho más tiempo. En Óptica San José queremos ayudarte a prevenir posibles enfermedades oculares. De esta manera mantendrás una buena salud ocular durante más tiempo.

Alimentos que mejoran la visión

Existen ciertos alimentos que contienen los nutrientes necesarios para tener una buena salud en los ojos. Existen estudios dónde se han sugerido que consumir altas dosis de luteína, ácidos grasos Omega 3 y licopeno ayuda a reducir el riesgo de desarrollar degeneración macular hasta en un 25%. Por este motivo, nuestra alimentación es vital para mantenernos sano en todos los aspectos. Mantén una dieta equilibrada y una alimentación saludable y tus ojos te lo agradecerán.

Los alimentos que mejoran la visión se encuentran al alcance de tu mano

Para mejorar tu salud ocular no tenemos que irnos a tiendas especializadas, ni a tiendas gourmet. Puedes obtener los alimentos que mejoran la visión en cualquier supermercado o en tu tienda de confianza. A continuación te dejamos una lista de los alimentos que mejoran la visión.

  • Zumo de naranja: La naranja es una fruta que nos aporta muchísimos beneficios. Uno de ellos es mantener los vasos sanguíneos oculares sanos, además de reducir el riesgo de cataratas nucleares. La vitamina C nos ayuda a disminuir un 19% la pérdida de la agudeza visual y  un 25% la progresión de la degeneración macular.
  • Los vegetales verdes: Si consumes regularmente verduras como las espinacas, acelgas o judías verdes, tu vista te lo agradecerá. Estos alimentos tienen luteína y zeaxantina que son los principales pigmentos que forman la retina. Estos actúan formando una capa protectora contra el ataque de los radicales libres.
  • Ostras: Son la mejor fuente para obtener zinc, un mineral esencial para la salud ocular y la visión. Cuando consumes este alimento ayudas a retrasar la progresión de la degeneración macular. Otros productos con zinc son la langosta, salmón, carne o leche.Alimentos que mejoran la visión
  • Albaricoque: Son una fuente de betacaroteno y licopeno, carotenoides que promueven la buena visión. Además, el cuerpo procesa los betacarotenos convirtiéndolos en vitamina A, reforzando el cristalino del ojo.
  • Huevo: Tiene un alto contenido de zinc, ácidos grasos omega-3, y luteína. Aunque los huevos no contienen tantos carotenoides como los vegetales de hojas verdes, el cuerpo absorbe y asimila mejor y más rápidamente los provenientes de este alimento. Todas las vitaminas A, D y E que contienen los huevos se encuentran en la yema, siendo vitaminas deficitarias en la dieta de muchas personas.
  • El pescado azul: Contiene un alto nivel de ácidos grasos poliinsaturados omega 3. Estos contribuyen a prevenir la degeneración macular. Además, la gran variedad en el mercado de estos pescados azules te permitirá disfrutar de una gran cantidad de recetas.

Si quieres estar informado sobre todas nuestras actualizaciones, puedes hacerlo a través de nuestra web, Facebook o Twitter.